Juntadas de los Miercoles

sábado, 23 de octubre de 2010

Fines de la Entidad

A los efectos de dar cumplimiento a los fines, la Asociación podrá:

  • A)- Promover, apoyar, asistir, organizar, interactuar, o reclamar ante los poderes públicos, ya sean nacionales, provinciales, municipales, o judiciales, organismos estatales, entidades privadas, entes antárticos o descentralizados, las medias a fines de lograr asistencias sociales para la comunidad en general y en particular, para las familias carecientes o danificados por fenómenos de la naturaleza, faltas de atención sanitaria, alimentarias, educacionales, etc.
  • B)- Mantener vinculación con asociaciones similares, nacionales o extranjeras para lograr asistencia social, ayuda comunitaria integral y realizar intercambios culturales, artísticos y sociales.
  • C)- Organizar conferencias, simposios, audiciones y todo acto publico artísticos y/o cultural que se considere beneficioso para la comunidad, apoyando la difusión del chamamé y del folklore popular regional en general.
  • D)- Auspiciar toda iniciativa que se estime favorable a nuestras tradiciones y a sus cultores.
  • E)- Instituir en el seno de esta Asociación certámenes periódicos que fomenten el espíritu de superación artisitica, literaria y musical del chamamé.
  • F)- Propiciar ante los poderes públicos la creación de premios estímulos a las obras folklóricas chamamecerás de evidente jerarquía.
  • G)- Facilitar todos los medios para que los artistas Chamameceros alcancen el máximo de perfeccionamiento artísticos y capacidad profesional.
  • H)- Crear establecimiento de actividades culturales, artísticas sociales y comunitarias, como así también bibliotecas folklóricas chamamecerás, académicas e institutos de estudios e investigación.
  • I)- Facilitar asesoramiento jurídicos – contables, artísticos, cooperativos, etc.
  • J)- Crear todo organismo que se considere necesario para el mejor cumplimiento de los altos fines y propósitos Institucionales.

Creemos necesario constituir una entidad benéfica, que como tal, desarrolle actividades conjuntas entre los Chamameceros y la comunidad en general.
Para ello proponemos la conformación de una Entidad Social, la que llevara por nombre “Chamameceros sin Fronteras” Asociación, Social y Cultural.
Através de ella pretendemos asistir en todo aquello que sea beneficioso para la sociedad que nos rodea, como así también lograr mitigar las dolencias que la comunidad pueda padecer.
Además de hacer que la música siga manteniendo en el chamamé la entidad regional Litoraleña Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario